El inusitado reto que enfrentó Heath Ledger para ser el Joker

El actor tuvo que enfrentarse a diferentes circunstancias para lograr el resultado que demostró en la segunda entrega de Batman, del director Christopher Nolan

Heath Ledger pasó a la historia por su magistral y sorprendente interpretación del Joker en la película Batman El caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan, estrenada en 2008. Pero lo que pocos saben es todo el tenso y tedioso proceso por el que tuvo que pasar el actor para adaptar no solo su estilo de actuación sino también su relación con el público.

Ledger tuvo una preparación muy traumática para lograr su icónica e histórica lección de actuación para futuras generaciones en la obra de Nolan. Desde pasar meses y meses encerrado en una habitación de hotel practicando y practicando el papel, adaptando a más no poder su propia impronta al personaje, ya que Nolan confiaba plenamente en las virtudes como actor de Heath Ledger y sabía que le brindaría un actuación memorable en su, para entonces, controvertida secuela de Batman inicia (2005).


El actor sabía que enfrentaría uno de los momentos más tensos de toda su carrera, ya que el enorme número de seguidores y seguidoras que subo conquistar hasta ese momento, comentarían y criticarían el cambio rotundo de rumbo en la clase de papeles aceptados.

Como recordarán, Heath Ledger no siempre fue el actor que penetró enormemente en el cine por su mirada fívrola y atemorizante en Batman: el caballero de la noche, sino todo lo contrario. El actor estuvo ligado a películas de acción, aventuras y romance, destacándose en películas memorables como Secreto en la montaña (estrenada en 2005) y Corazón de caballero (estrenada en 2001).


Todas estas películas le valieron la rotunda popularidad y millones de seguidores en todo el mundo, y fue el momento en donde la noticia surgió. Y todo el mundo se enteró que él encarnaría a nada más y nada menos que el Joker. Allí fue el momento más complicado anímicamente para el actor, ya que sus seguidores criticarían el cambio de rumbo del mismo, y pusieron en duda realmente si podría lograrlo.

Este inusitado reto que tuvo que enfrentar Heath Ledger para poder ser el Joker lo motivó aún más a darlo todo en su interpretación, lo que generó que se meta tanto en el personaje, y que pase días enteros con el maquillaje puesto en su cara para lograr una naturalidad visual sorprendente. También el de dejar de lavarse el cabello para que estéticamente se le vea descuidado, entre muchas otras cosas.

También el actor iba ya preparado y vestido al set de rodaje, por lo que aparecía no solo con el atuendo del Joker, sino que además entraba caminando como si realmente lo fuera. Tristemente Headth Ledget moriría semanas después de concluir su trabajo en la película, motivo por el cual el director decidió destacarlo y conmemorarlo en los créditos finales de la película, y película en la cual le valió un premio Oscar a mejor actor de reparto. Premio que hasta la fecha conserva su familia aunque actualmente se exhibe en el Western Australian Museum.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente