Crítica de “Godzilla y Kong”: ¿El comienzo del fin del Monsterverse?

La épica secuela de Godzilla versus Kong muestra cómo estos dos grandes titanes deben unir fuerzas para vencer a un nuevo y poderoso rival, pero la pregunta es ¿Qué tan lejos estamos ya del final del Monsterverse?

Crítica de “Godzilla y Kong”: ¿El comienzo del fin del Monsterverse? | Créditos: Warner Bros. Entertainment

Finalmente se estrenó en los cines Godzilla y Kong este 28 de marzo, adelantándose caso un mes en Argentina para aprovechar el fin de semana largo pro Semana Santa, y la verdad que a Warner Bros Argentina le resultó ya que la película resultó ser la más vista durante ese fin de semana extra largo obteniendo un total de 402.517 entradas vendidas según el reporte de Ultracine.

Pero, al margen de su reporte de ventas, hablemos sobre la película en si. Que tanto ha atraído llenado salas en los complejos de cine en todo el país. ¿Y por qué? ¿Realmente cumple con lo que promete la película?..

Godzilla y Kong: el nuevo imperio es la secuela de la épica batalla de Godzilla versus Kong, pero en esta ocasión, y pese que los dos aún no se llevan bien y eso queda claro en la película, deben reunir fuerzas para vencer a un poderoso rival que ha resurgido desde lo más profundo de la tierra hueca y que amenaza (que raro..) con destruir toda la civilización humana en la superficie del planeta.

Desde los primeros 5 minutos de la película ya deberás entender que debes desconectar tu cerebro y dejarte llevar por lo que el director Adam Wingard nos mostrará en la pantalla. Si bien la película es un espectáculos de sonido, explosiones y efectos visuales, la trama se hace llevadera por el humor implícito que tienen las escenas y circunstancias en las que se exponen los dos protagonistas principales que ahora sí son Godzilla y Kong.

La película tiene el nombre de ambos titanes, pero por primera vez en toda la saga del Monsterverse, ambos serán los protagonistas principales de la película y no los humanos, como estamos acostumbrados a verlo en las películas anteriores. Ahora, ellos dos tendrán el mayor tiempo en la pantalla, donde los podremos ver ir y venir, y afrentarse a los rivales de la película y no solo en una locación, en varias. Veremos peleas tanto en Rio de Janeiro (Brasil) como en Japón, Egipto y Francia.

Lo que resulta raro de los titanes es que, y más preferentemente a Kong, es que lo diseñaron ya medio adulto. Hasta tiene algunas canas por debajo del mentón. ¿Esto indicaría ya el comienzo del fin del Monsterverse?. No queda claro aún, pero la saga de películas que une a estos dos titanes les fascina a los espectadores. La película no tiene una trama sobresaliente, si bien todo es un poco previsible, se deja disfrutar. Una película pochoclera digna para disfrutar en la gran pantalla con el sonido al máximo, por que después en televisión ya no será lo mismo.

Nuestra calificación es: Buena