Crítica de “Profesión peligro”: Cuando la ficción supera a la realidad

"Profesión peligro" es una ficción de la ficción, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt

Crítica de “Profesión peligro”: Cuando la ficción supera a la realidad (Universal Pictures / UIP)

La película nos ofrece un interesante vistazo a lo que sucede detrás de las cámaras de Hollywood. Inspirada en la serie homónima de los años 80, la trama sigue a Colt Seavers, un doble de acción interpretado por Gosling, quien se encuentra inmerso en un peligrosa trabajo mientras intenta darle un nuevo giro a su carrera.

Profesión peligro, dirigida por David Leitch (conocido por su trabajo en películas como "Atómica" y "Deadpool 2") es una interesante mezcla de acción irónica que se burla de la industria cinematográfica  mientras al mismo tiempo celebra su magia.

A través de situaciones cómicas junto a un elenco impresionante, la historia nos sumerge en el caótico mundo de la producción de películas de acción, destacando la importancia de cada actor.


Uno de los puntos más fuertes de la película es la química que existe entre Gosling y Blunt, cuya relación en pantalla se destaca con una energía única. Sus actuaciones elevan aún más el encanto de esta historia que, aunque esté repleta de guiños e ironías junto a momentos de emoción y suspenso.

"Profesión peligro" es, en definitiva, una declaración de amor al arte de hacer películas, especialmente al género de acción. Con humor, acción y romance, esta película entretiene al público de principio a fin a través de una parodia explicando cómo en ocasiones, la ficción supera rotundamente a la realidad: literalmente.

Nuestra calificación es Muy Buena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente