La sustancia: ¿cuál es tu mejor versión?

Las emociones de Elisabeth Sparkle, interpretada por Demi Moore le impiden seguir adelante con su fama y su propia vida, su sueño de continuar el triunfo en la televisión se hace una tarea difícil al envejecer.

La Sustancia a la que Elisabeth recurre es claramente una metáfora sobre los cosméticos y las cirugías a las que las personas se exponen (MUBI)

Elisabeth Sparkle se enfrenta a un golpe devastador el día de su cumpleaños cuando su jefe la despide después de años de fama. En medio de la angustia, un laboratorio le ofrece una sustancia que promete transformarla en una versión mejorada de sí misma.

La directora francesa, Coralie Fargeat, muestra la superficialidad de la sociedad, la obsesión por una imagen “ideal” o "perfecta" de la mujer que nunca envejece, que se rechaza a sí misma al ver los signos del tiempo en su rostro y en su cuerpo mientras que los hombres, sin importar su apariencia, son juzgados de manera distinta, valorados por su riqueza más que por su estética.
Algunos espectadores y críticos posicionan la película en género gore o terror corporal por sus grandes efectos visuales, equipo de fotografía, de efectos especiales y maquillaje crudo que muestra la transformación del cuerpo de una mujer y la violencia contra el cuerpo.

Resulta impactante el declive de una estrella de la TV q vive de un programa de fitness televisivo , y por la edad y un accidente de tráfico tiene que dejar el trabajo, descubre en su buzón un sobre que contiene varias dosis de un producto q le promete la eterna juventud a base de transformarla por regeneración celular en una bella joven que triunfa en la tv por su belleza espectacular y su juventud.

Te puede interesar:

Algunos espectadores y críticos posicionan la película en género gore o terror corporal por sus grandes efectos visuales (MUBI)
La historia de los dos personajes principales interpretados por Demi Moore y Margaret Qualley cambia cada siete días según las reglas e instructivo de la sustancia. Sin embargo el uso excesivo de una de las protagonistas llevó a graves consecuencias físicas de la otra parte causando así el horror corporal y el terror.

La Sustancia a la que Elisabeth recurre es claramente una metáfora sobre los cosméticos y las cirugías a las que las personas se exponen para mantener esa belleza perfecta que no quieren perder.

Regular

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Compartir:

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Apoyá a DE ESTRENO con un click acá.
Donar
Logo
ESCRIBÍ SOBRE CINE
¡Y GANÁ PREMIOS!

Participá del desafío

Escribí un artículo o crítica

5 ganadores todos los meses

Ganá pases gratis al cine


Banner