Poltergeist de 1982, la película más “maldita” de Hollywood ya está en streaming

La película más misteriosa y trágica de todo Hollywood, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg ya está disponible en una plataforma de streaming

Poltergeist de 1982, la película más “maldita” de Hollywood ya está en streaming (Créditos: Fox)


Poltergeist de 1982 ha marcado un antes y un después en el mundo del cine. La atmosfera de suspenso y terror que supo generar el director Tobe Hooper ha perdurado hasta nuevos tiempos en uno de los films más misteriosos y trágicos por las situaciones y circunstancias que han azotado a la producción tras la culminación de la filmación de la película.

Si bien es considerada una película de culto, la película protagonizada por Heather O’Rourke, Dominique Dunne y Oliver Robins ha tomado otra connotación con el correr de los años, marcada por ciertos hechos y momentos ocurridos durante y luego de la filmación, la cual la han agregado a la lista de las películas más “maldita” de Hollywood junto a El exorcista, La profecía, El cuervo y En los límites de la realidad.

Además, en 2015 se llevó adelante una remake del éxito de Poltergeist protagonizado por Sam Rockwell, Kennedi Clements, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Kyle Catlett y Saxon Sharbino, pero no logró la trascendencia buscada por parte de la productora.


El hecho que comenzó con la maldición de la película sucedió cuando Heather O'Rourke, reconocida por su papel como la pequeña Carol Anne, comenzó a experimentar molestias estomacales de manera inexplicables. Inicialmente se consideró que podrían ser causadas por una infección estomacal debido a alimentos en mal estado, pero después de consultar a un médico, el diagnóstico fue desalentador: los síntomas eran consecuencia de su estenosis congénita. La extraña enfermedad pasó desapercibida y acabó trágicamente con la vida de la joven actriz.

La película considerada la más “maldita” de Hollywood ya está en streaming a través de la plataforma de Max, completamente remasterizado, en 4K, sonido Dolby Visión, y en el idioma original (inglés), portugués y español latino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente