

Recientemente volvió a tomar fuerza la posibilidad de que la cuarta entrega, que nunca llegó siquiera a comenzar su etapa de preproducción, finalmente reciba luz verde para desarrollarse. La actriz Kirsten Dunst comentó en una entrevista que su interés por realizar una nueva película de la saga sigue vigente y que aún espera que el proyecto se concrete. “Eso estaría genial, ¿no? Me parece interesante. Yo y Tobey haciendo eso de nuevo... con hijos”, expresó la actriz.

Dunst, una de las protagonistas principales de la saga, fue en su momento uno de los motivos por los que Sony habría mantenido conversaciones internas. Su relación con Sam Raimi se habría deteriorado hacia 2004, cuando el director le prometió que su imagen no sería utilizada en la promoción de la película, por lo que no cobraría absolutamente nada por la promoción de la misma.
Sin embargo, tras el estreno mundial, esa promesa no se habría cumplido: su rostro apareció no solo en materiales promocionales, sino también en el póster principal, además de las ediciones en VHS, DVD e imágenes oficiales de la película.

Spider-Man 3, dirigida por Sam Raimi, fue un éxito absoluto. Con un presupuesto de 258 millones de dólares, logró recaudar 895 millones a nivel mundial. A pesar de que Sony era la productora matriz, el proyecto fue llevado adelante por Columbia y Marvel, mediante una asociación que respaldó la ambición creativa del director. La película se estrenó el 16 de abril de 2007 y, tras su paso por los cines, una cuarta entrega parecía inevitable.
Todo estaba preparado para que Spider-Man 4 se hiciera realidad. Danny Elfman y Christopher Young, responsables de la música en la saga, estaban listos para regresar. También los actores James Franco, J.K. Simmons, Rosemary Harris y Bruce Campbell (amigo cercano de Raimi) aguardaban la llegada del guion para comenzar a trabajar. Pero ese llamado nunca llegó, y el proyecto quedó envuelto en un absoluto misterio.
Comenzaron a circular rumores que señalaban discusiones entre los protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst, quienes habrían exigido mayores ingresos para una cuarta entrega. Incluso, el guion que Sam Raimi entregó a Sony nunca llegó a avanzarse. El propio director reconoció tiempo después que, pese a haber presentado el borrador en mano, la productora finalmente decidió no continuar con el proyecto.
Spider-Man 4 incluso tenía una fecha de estreno confirmada: el 6 de mayo de 2011. Sin embargo, todo fue cancelado. Hoy, 14 años después, los rumores sobre su regreso vuelven a tomar fuerza, especialmente tras la aparición de Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home (2021). El deseo de ver una cuarta entrega dirigida por Sam Raimi crece cada vez más entre los fanáticos. Ahora, más que nunca, los protagonistas, el equipo creativo y millones de seguidores en todo el mundo esperan la decisión de Sony para finalmente darle luz verde al proyecto.